Consejos para conducir mejor

Los días de los conductores groseros ya se acabaron. Hemos ido mucho más allá de los tiempos en que los conductores simplemente no usaban sus indicadores al cambiar de carril. Ahora tenemos rabia en la carretera y nos molesta que los demás no conduzcan correctamente.

Cuando usted se pone al volante de un auto en estos días, tiene que hacer algo más que mirar la carretera. Hay que estar atento al tráfico circundante, buscando constantemente a las personas que puedan estar conduciendo de forma irregular. Al tomar un enfoque conservador para conducir, usted puede ayudar a prevenir que se meta en un accidente o altercado con otras personas en la carretera.

Trucos para ser un conductor de primera

No vamos a hablar de elementos superobvios que no deberías estar haciendo (como hablar por teléfono móvil, beber y conducir, cuidar de un bebé llorando en el asiento trasero, o escarbar en la guantera por un CD), no, vamos a hablar de lo básico de conducir que quizás hayas olvidado. Sí, volviendo al principio, hemos encontrado seis maneras de convertirnos en mejores conductores.

Mantenga siempre un ojo en busca de otros conductores. Nunca asuma que otros conductores saben lo que están haciendo. Siempre se debe esperar lo peor. En términos directos, asuma que todos los demás conductores son idiotas. Conducirá más a la defensiva y, por lo tanto, se convertirá en un mejor conductor si piensa de esa manera.

Incluso cuando pase por un semáforo en verde, trate de vigilar a los conductores que puedan saltándoselo en rojo. Manténgase atento a los peligros potenciales que se ciernen sobre usted, como los vehículos que circulan lentamente o las copias de seguridad de tráfico, pero también mire detrás de usted para ver si hay autos que se aproximan rápidamente. Cuando conduzca por la autopista, prepárese para un conductor que cambie de carril repentinamente. Si es necesario, renuncie al derecho de paso para evitar un accidente.

Recuerde: Los fabricantes de automóviles ponen bocinas en los vehículos por una razón. Muchos conductores continúan sus malos hábitos porque la gente les permite salirse con la suya. Contrariamente a lo que el código de la carretera te enseña acerca del uso de tu bocina, si le das un toque en un momento oportuno, tal vez un conductor idiota se avergüence de su estupidez y tratará de convertirse en un mejor conductor.

Utilice el escaneo visual. No nos referimos sólo a mirar por dónde vas, sino también a tu lado y detrás de ti. También es una buena idea leer las señales y las marcas de carril para asegurarse de que está en el carril correcto. Siempre muévase en el carril correcto antes de una intersección y revise su punto ciego antes de cambiar de carril.

Además, esté atento a posibles peligros en la carretera como baches, zonas de construcción o vehículos parados. Tenga en cuenta los camiones grandes en la carretera y páselos rápidamente. No te quedes atrapado en su punto ciego.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *