Los motores de los coches eléctricos

Hay muchos motores eléctricos por ahí, pero sólo unos pocos constituyen la mayoría de los motores que se utilizan en coches eléctricos: el motor de corriente continua bobinado en serie, el motor de imán permanente y el motor de corriente alterna trifásica. Hablaremos de los pros y contras de cada uno de estos tres tipos aquí. A menudo la gente no piensa en este aspecto de la construcción de un coche eléctrico, sino que ven la autonomía y la velocidad como los únicos valores importantes, y se conforman con menos que el sistema del que son capaces.

  • Motores eléctricos para automóviles de la serie DC

Este motor es el rey de los motores eléctricos. Los corredores de resistencia eléctricos queman mucho caucho de neumáticos con este motor, y si lo que quieres es dejar largas huellas negras y nubes de humo, este es el motor que quieres. Todo el par de torsión está disponible en reposo. Sin duda ha oído hablar de esta famosa característica de los coches eléctricos. Es realmente una característica de estos motores de la serie de la bobina DC de coches eléctricos, sin embargo, más bien que coches eléctricos en general. Estos motores resultan ser populares para los taladros eléctricos, también, y por eso.

  • Motores eléctricos DC con imán permanente

Estos son los motores eléctricos más populares del segundo coche en el álbum de fotos de EV, pero eso no es necesariamente porque son la mejor cosa que va. El mayor inconveniente con los motores de corriente continua de imán permanente? Son más ruidosos. Como todos los motores DC cepillados, los cepillos generan interferencias de radio eléctricas. Pero a diferencia de otros tipos de motores eléctricos cepillados usados en coches eléctricos, como los motores de la serie DC bobinados arriba, que tienen devanados que proporcionan filtrado natural de ruido eléctrico, los motores PM no tienen un efecto filtrante natural en su diseño… por lo que son ruidosos. La mayoría de los EV con motores de CC con imán permanente que se encuentran en el álbum de fotos EV pertenecen a los EV “pequeños”: bicicletas, motocicletas, scooters y similares.

  • Motores de inducción trifásicos AC

Los motores de coches eléctricos más populares terceros, pero si todos los motores cuestan lo mismo, creo que estos serían el ganador indiscutible. ¿Por qué? Porque son mejores. Este motor utiliza las mismas baterías que el motor de CC; una fuente de alimentación de CC. La diferencia es que un inversor ocupa el lugar del controlador que se ve en los sistemas de accionamiento de CC. El sistema en general es un poco más caro, principalmente debido a estos inversores sofisticados… pero usted obtiene su valor de dinero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *