Alpha ACE, la combinación perfecta entre lo clásico y lo moderno

alpha-ace
Autor: Teo Linares

La industria del motor es un sector que está siempre en constante cambio, puesto que la tecnología sigue avanzando y ofreciendo nuevas posibilidades para mejorar más si cabe tanto la comodidad como la potencia y las prestaciones de los vehículos. Sin embargo, pocos retos han sido tan importantes y complejos como la necesidad de protección del medio ambiente, una tarea de todos que empieza por reducir las emisiones de gases nocivos, como los que se producen al conducir un coche de combustibles fósiles. Desde hace ya más de una década, las marcas están trabajando en modelos híbridos y eléctricos, como una alternativa para mejorar la situación con respecto al cuidado de la naturaleza y el medio ambiente. Por ahora no son muchos los coches de este tipo de que se ven en las carreteras, aunque es cierto que cada vez son más los clientes que apuestas por un híbrido o incluso un eléctrico completo.

Los gobiernos parecen estar empujando, con sus leyes y sus gravámenes, hacia ese tipo de coches, buscando arrinconar cada vez más a los utilitarios de gasolina y diesel, por considerarlos demasiado contaminantes. Las marcas tienen que reaccionar, y Alpha lo ha hecho con un coche que ha sorprendido a muchos, no solo por ser completamente eléctrico, sino también por su diseño tan sorprendente y especial, entre lo retro y lo deportivo, que cautivará a los que buscan algo distinto en este tipo de coches. El Alpha ACE fue presentado a finales del pasado 2020 y se espera que pronto se encuentre a la venta, tanto en América como en Europa, siendo uno de los coches cien por cien eléctricos que más van a dar que hablar en los próximos años, a tenor de toda la expectación que ha logrado levantar.

Un vehículo completamente eléctrico

La apuesta de Alpha Motor por el ACE es al todo o nada. En lugar de buscar el equilibrio de un híbrido, que parece estar más aceptado hoy por hoy para el comprador medio, la firma norteamericana ha decidido diseñar un coche cien por cien eléctrico, con todo lo que eso supone. Empezando por las cero emisiones directas, es decir, un coche que no contamina por sus emisiones de gases, y que además promete hasta 400 kilómetros de autonomía, un nivel más que aceptable para lo que estamos viendo actualmente, y que satisfará a la mayoría de usuarios. Sus cualidades en cuanto a velocidad y adaptación al terreno no distan mucho de las de los vehículos actuales, así que el Alpha ACE no tendrá nada que envidiar a cualquier coche con el que se cruce.

El minimalismo de su diseño

Una de las cosas que más han llamado la atención a la hora de descubrir este nuevo vehículo de la firma Alpha es su diseño. Estamos acostumbrados a los coches electrónicos que buscan “pasar inadvertidos” o a los que directamente adaptan todo su diseño a las posibilidades del vehículo en sí. Pero en Alpha han querido trabajar mucho este concepto, para concebir finalmente un coche estilo coupé, de dos plazas, pero con un diseño retro y deportivo que encandilará a los amantes del diseño. Con un frontal muy llamativo y un par de faros integrados que recuerdan a los de los coches de los 80, este Alpha ACE llama mucho la atención.

Así, este vehículo sigue un poco la estela de otros como el Honda e, también eléctrico y lanzado por la firma asiática, que buscaba destacarse por un diseño retro y más llamativo. Al ser un coche de tan solo dos plazas podría pensarse que es pequeño, pero sus más de cuatro metros de largo lo convierten en un utilitario normal. El interior, por cierto, es otra de las grandes maravillas de este vehículo, diseñado en materiales exclusivos y Premium, con un salpicadero bastante ancho donde iría una pantalla como ordenador de a bordo, y mucho espacio para ambos ocupantes. No se trata de un coche cualquier, y eso se ve desde el primer momento.

Tecnología del Alpha ACE

El estilo deportivo del Alpha ACE está totalmente integrado en lo que la firma busca para su tecnología. Un diseño llamativo, agresivo y retro a la par que deportivo. Creado con materiales de primera calidad, tanto en su carrocería y complementos como en su interior, el Alpha ACE aprovecha los adelantos tecnológicos que se han ideado para crear baterías cada vez más pequeñas pero igualmente autosuficientes. La batería estaría colocada entre los ejes y permitiría una autonomía de hasta 400 kilómetros, que no está nada mal. En cuanto al motor, se desconoce su potencia, pero la marca afirma que puede pasar de 0 a 96 en apenas seis segundos, algo considerable si tenemos en cuenta que el coche es cien por cien eléctrico.

Su interior es tremendamente minimalista, con sus dos plazas partidas por una “viga” a través de la cual va el túnel de transmisión, bastante voluminoso, eso sí. Los acabados Premium le dan un toque muy especial a ese interior, con cuero y madera por todas partes. Lo que más llama la atención es la pantalla del salpicadero, de entre 14 y 16 pulgadas, un auténtico ordenador de a bordo desde el que presumiblemente podremos controlar todas las opciones y características del vehículo en unos simples toques. Sin llegar a ser algo totalmente innovador, está claro que Alpha se ha tomado muchas molestias en crear un coche muy espectacular, tanto por fuera como por dentro.

Precio del  Alpha ACE

Según ha informado la propia firma, el vehículo todavía se encuentra en desarrollo, y lo han presentado para ver si hay suficiente demanda para empezar su producción, algo en lo que confían este mismo año. De hecho, el coche ya se puede reservar, si estás interesado, por un precio que va desde los 30.000 a los 36.000 dólares, entre 26.000 y 30.000 euros, aproximadamente. Un valor algo elevado para un coche eléctrico de dos plazas, pero que se entiende por su diseño llamativo y sobre todo, por su tecnología, que lo encumbra como una de las mejores alternativas dentro del mercado de los eléctricos.